El “Abraham Hostel” será demolido y en su lugar se construirá una torre de 43 pisos.
El Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén discutirá mañana (domingo) el plan para una torre de 43 pisos en la Plaza Davidka de Jerusalén. Se trata de uno de los lugares más céntricos de la ciudad, en la intersección de las calles de Jaffa, KIH y los Profetas, y a pocos minutos a pie del mercado Mahane Yehuda y del centro de la ciudad. Según el plan, los 4 existentes Se derribará un edificio de dos plantas en cuyos pisos superiores se encuentra el “Abraham Hostel”, cuyo iniciador es la residencia ABNR Ibn Israel, del promotor Nahum Rosenberger.
El proyecto, que se construirá sobre un terreno de 4,5 dunams, incluye, como se mencionó, la construcción de una torre de 43 pisos, con un estacionamiento subterráneo de 7 pisos. La torre contará con 456 viviendas, un área pública de 900 metros cuadrados y aproximadamente 18.000 metros cuadrados de espacio comercial y de empleo. El plano de la torre también incluye el acceso a la estación de tren, que estará ubicada en el noveno piso, y se supone que será una estación intermedia en el camino del tren pesado desde la estación de Navon hasta la estación de Khan y de allí a la estación de Malha. .
La planificación del proyecto fue confiada a un equipo liderado por el arquitecto Ian Bader, un judío ultraortodoxo que vive en la línea Nueva York-Jerusalén, y fue socio en el diseño de la estructura piramidal del Louvre, en París y Bader firmó muchos proyectos nuevos en Jerusalén, incluida la Torre Agron (Beit Amir), el complejo Benin y el complejo Etz Haim-28. El arquitecto israelí que promueve el proyecto es Aharon Zilberstein.
El plan que se está promoviendo actualmente para el complejo Davidka es una continuación natural del plan del complejo de Benin, que fue aprobado por el comité de distrito en octubre de 2023. El plan aprobado para el complejo de Benin cubre 14 dunams e incluye 370 unidades de vivienda que se construirán. en tres edificios de 28 a 31 pisos, además de un edificio inferior de hasta 8 pisos. Además, el plan incluye 32.000 metros cuadrados para comercio y empleo y 2.000 metros cuadrados para uso público. Como parte del plan, se determinó que Se conservarán tres edificios históricos dentro del alcance del plan y en ellos se construirán hoteles boutique.