הבלוג

חדשות נדל"ן

Gary Burnett habla por primera vez: “Los inquilinos de las propiedades no obtendrán el terreno gratis!!

Gary Burnett habla por primera vez:

“Los inquilinos de las propiedades en Talbia no obtendrán el terreno gratis, a algunos les cuesta aceptarlo”
Por primera vez desde que hizo el gran negocio para comprar los terrenos de la iglesia en Jerusalém, el propietario de la empresa inmobiliaria Extell revela sus ofertas a las aproximadamente 1.000 familias arrendatarias: “Ponemos una oferta generosa sobre la mesa. 5000 NIS por metro cuadrado para la propiedad total”

No tenemos intención de desalojar a la gente de sus casas, pero eso no quiere decir que les vayamos a dar el terreno gratis, y a algunos de los inquilinos con los que estamos en contacto les cuesta aceptarlo. Pueden decidir no comprometerse y quererlo todo, pero en mi opinión en unos años la caída del valor de sus pisos será tan fuerte que tendrán que cooperar”

Un trato de NIS 750 millones

La inmobiliaria estadounidense Extell, propiedad de Brent, compró el pasado mes de enero los terrenos del Patriarcado greco-ortodoxo en el centro de Jerusalém a la empresa Niyot Kommiam Investments -propiedad de un grupo de inversores liderado por la familia Ben David- por el importe de NIS 750 millones. Actualmente se están construyendo alrededor de 1,000 unidades de vivienda en el terreno, así como hoteles, edificios e instituciones públicas, espacios abiertos y más de una docena de lotes para el desarrollo. El terreno está arrendado al Fondo Nacional para Israel hasta 2051, con una opción para extenderlo bajo condiciones de arrendamiento renovadas basadas en el valor de mercado.

La ubicación de los terrenos de la iglesia propiedad de Niyot se encuentra en los barrios solicitados del centro de la ciudad, incluidos Talbia y Niyot. Se firmó un contrato de arrendamiento en el sitio hace décadas entre KKL y la iglesia, pero finaliza en 2051, y luego los miles de residentes se verán obligados a negociar con el propietario sobre la renovación de los contratos de arrendamiento. Ya hoy es muy difícil comprar pisos en la zona, y los pisos que se venden absorben una importante bajada de valor por la incertidumbre.

A la pregunta de si comenzó a negociar con los inquilinos, respondió: “Iniciamos conversaciones con tres grupos de inquilinos y les presentamos nuestras propuestas. No tenemos intención de desalojar a las personas de sus casas, pero eso no significa  darles la tierra gratis, y algunos de los inquilinos con los que estamos en contacto tienen dificultades para aceptar esto. Al mismo tiempo, estamos viendo opciones para llevar a cabo proyectos de evacuación-construcción con algunos de los inquilinos y KKL- . Puede ser beneficioso para todas las partes involucradas”.

A la pregunta de si hay voluntad por parte de los inquilinos de aceptar su oferta, respondió: “Actualmente estamos en conversaciones con tres grupos. Hay personas que sabemos que están contentas con la oferta. Hay inquilinos que pueden y deciden no comprometerse y quieren todo, pero en mi opinión, en unos años, la caída en el valor de sus apartamentos será tan fuerte que tendrán que cooperar”.

A la pregunta de si Axtel ha iniciado los procesos para desarrollar el terreno baldío en la zona, Brent respondió que “todavía está en una etapa muy temprana. Hemos comenzado a hablar con la Municipalidad de Jerusalém. No se puede decir que hemos comenzado a promover planes en el campo”.

En la conversación, Brent mencionó la fuerte caída en el valor que enfrentan actualmente los inquilinos de los apartamentos en el terreno, en el contexto de la próxima fecha de vencimiento de los contratos de arrendamiento de KKL con la iglesia, en 2051-2052, y la incertidumbre con respecto al futuro de la zona: “El valor de las propiedades ha bajado dramáticamente, ya hoy son 40%-45% menos que propiedades similares que no están en alquiler, y con el paso de los años, el valor de los departamentos baja. Mientras que el valor de mercado de los departamentos en el área está determinado por valor de NIS 45,000 por metro cuadrado, las transacciones más recientes en el complejo indican un valor de NIS 25,000 por metro cuadrado. Cuando queden menos de 25 años, ya llegaremos a una caída del valor del 60%”.

 finalmente, se le preguntó a Brent si consideraría un acuerdo en el que podría comenzar a promover un plan de construcción en el área ya ahora, en lugar de esperar a que finalice el período de arrendamiento de KKL en 2051, y esto a cambio de otorgar la propiedad. a los inquilinos del lugar, y les respondió que “por el momento no hay posibilidades de que eso suceda desde el punto de vista comercial”. Incluso si KKL decide que acepta tal transacción, no determina qué se puede construir en el campo, solo lo determina el gobierno, y hasta que comience la construcción en el campo, puede llevar mucho tiempo.

“Mientras tanto, tratamos de ser justos con todas las partes. Ofrecemos un trato justo para todos, donde todos pueden irse felices”.

רגע לפני שעוזבים....

מצטרפים לרשימת תפוצה איכותית ומקבלים תכנים איכותיים ושווים

מלאו שם וכתובת מייל, ותתחילו לקבל מעת לעת מיילים הכוללים מידע מקצועי בתחום הנדל”ן, הזדמנויות נדל”ן שוות, והצעות עסקיות לפני כולם. אז למה אתם מחכים…

דילוג לתוכן