Torres de 40 pisos, el nuevo complejo de la estación Malha
Torres de 40 pisos, cientos de apartamentos y 100.000 metros cuadrados de empleo: el plan de Israel Railways para el complejo de la estación Malha
El Comité del Distrito de Jerusalén discutirá el próximo lunes la presentación del plan de Israel Railways y la Jerusalem Development Company para construir un enorme complejo que incluirá empleo, oficinas, comercio, hoteles y viviendas en el complejo ferroviario de Malha en el sur de Jerusalén, arriba y adyacente a un centro de transporte masivo. La estación de tren de Malha fue cerrada en marzo de 2020 debido al virus corona y no ha vuelto a abrir desde entonces.
El plan cubre unos 50 dunams y ofrece 450 viviendas, 230 habitaciones de hotel en 9.600 metros cuadrados, más de 100.000 metros cuadrados para empleo, 3.000 metros cuadrados para comercio y 3.350 metros cuadrados para edificios públicos. La altura de los edificios será de hasta 40 pisos, incluyendo una torre para empleo, hoteles y edificios públicos; Una torre comercial, salones para congresos y celebraciones y empleo; y espacio para la estación de tren y sus servicios auxiliares, entre los que se incluye el comercio.
El plan cambia la designación del terreno de parte del área para una estación de tren y ferrocarril a un centro de transporte con comercio en la planta baja junto con empleos y pasillos, viviendas especiales y hoteles en los pisos superiores, edificios públicos y estacionamiento en el sótano. pisos.
El complejo de la estación de tren de Malha está ubicado en la puerta suroeste de la ciudad, al sur de Derech Yitzhak Modai y al norte de Emek Nahal Refaim, al oeste de la carretera número 50 Derech Begin y al este de la intersección de Walja. Y está previsto que sea un importante centro urbano y de transporte. El propósito de este plan es ubicar usos mixtos dentro y alrededor de la estación de tren y ferrocarril existente, que contará con el servicio de una estación de tren, una estación de tren ligero, estaciones de autobuses y un estacionamiento de autobuses y un estacionamiento de Hana Vesa. agregado a ellos como parte de un centro de transporte.
El diseño del paisaje incluye áreas para sentarse, áreas protegidas y sombreadas, senderos para caminar y una plaza central. El plan también permitirá la conectividad a lo largo de una ruta peatonal de norte a sur, desde el área del jardín tecnológico y la estación de tren ligero, hacia la estación de tren de Israel y el parque Emek Refaim al sur.